50% del crédito adicional será para homologaciones

21.07.2010 06:24

La Gobernación del Zulia, anunció que destinará el 50% de los dos créditos adicionales asignados en los pagos de la homologación de los sueldo. Esta reacción se debe a las protestas que realizaran trabajdores activos y jubilados, en el Palacio de los Cóndores.

Así lo anunció el secretario de asuntos laborales, Nelson Carrasquero, en una rueda de prensa realizada en la Biblioteca del Estado,  la tarde de ayer, quien detalló que en los pagos a los trabajadores que les corresponde el salario mínimo distribuirán 37 millardos de bolívares el 30 de julio, por la diferencia existente entre el salario que devengaban y los 1.226 bolívares fijados por decreto presidencial en marzo.

 

Sin embargo aclaró que es el aumento salarial de 10 por ciento ofrecido por la Gobernación del Zulia para sus 45 mil trabajadores, la oferta que está en pie, pese al rechazo manifestado por los gremios el lunes pasado, tras catalogarlo como indigno. Y es que los 31 sindicatos dependientes del Ejecutivo regional exigen un incremento de al menos 40 por ciento, además de la discusión del contrato colectivo vencido desde hace ocho años.

Luego del anuncio, Liliana Marrufo, secretaria general del Sindicato Autónomo de Obreros de la Gobernación del Zulia (Saogez), y sus compañeros, levantaron la huelga de hambre y la protesta. Sin embargo se mostraron satisfechos por los resultados que dieron las 30 horas que pasaron sin comer. 

A pesar de que Carrasquero no habló sobre el pago de retroactivos por la homologación de los salarios mínimos; Liliana Marrufo destacó que su sindicato y el de los demás empleados están dispuestos al diálogo.

 

Aranza Tirado