Amnistía Internacional pide seguir el ejemplo argentino para el matrimonio gay

19.07.2010 16:12

La organización de activistas, Amnistía Internacional (AI), realizó un llamado al resto de los países de latinoamérica para que se sumen a la decisión de Argentina de legalizar el matrimonio gay, siendo pioneros entre los países latinos.

Asó lo señaló Louise Finer, miembro de AI, en un comunicado difundido en Buenos Aires, en el cual aplaudían la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. “ahora depende del resto de los países de América Latina seguir el ejemplo”.
Finer sostuvo que se trata “de un paso histórico hacia la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero”.

La nueva legislación contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de “marido y mujer” por el término “contrayentes” y prevé igualar los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales, incluyendo los derechos de adopción, herencia y beneficios sociales.

En América Latina únicamente se reconocían hasta ahora uniones civiles (que dan derechos más o menos ampliados) entre personas del mismo sexo en dos países, Uruguay y Colombia, y la boda gay en Ciudad de México.

La norma aprobada por el Congreso será promulgada el miércoles próximo por la presidenta Cristina Kirchner en una ceremonia en la Casa Rosada (sede del gobierno) con la asistencia de dirigentes de organizaciones gays.

Aranza Tirado / Fuente: AFP