Betancourt desiste de retribución exigida a gobierno colombiano

14.07.2010 07:46

La ex-candidata presidencial y ex-rehén de las Farc Ingrid Betancourt, renuncia a la indemnización millonaria exigida por su persona al gobierno colombiano, por sus años de cautiverio en manos de las FARC.

El trámite para el retiro de la solicitud millonaria, fue hecho por el abogado Gabriel Devis, quien "manifestó que desiste de las acciones administrativas".

Betancourt, quien fue liberada en la denominada "operación jaque" la cual, resulto ser una complicada apuesta por parte del gobierno colombiano para la liberación de 15 secuestrados en los cuales se encontraban importantes personalidades que hicieron vida política (Clara Rojas e Ingrid Betancourt), tres (3) contratistas estadounidenses, mas 10 elementos del ejercito y policía nacional colombiana  en cautiverio.

Dicha operación además de contar con alto grado de dificultad, luego de culminar, con saldo positivo, metió en serios aprietos al gobierno del ex-presidente de Álvaro Uribe con la cruz roja internacional debido a la utilización de su símbolo para el camuflaje de los militares en terreno hostil.

La retribución pedida por Betancourt genero descontento por parte de ex-rehenes como de representantes del gobierno colombiano quien se expreso mediante el vice presidente colombiano Francisco Santos quien dijo. "Es un premio a la ingratitud y desfachatez. Estoy triste, desilusionado y indignado".

Exigir alguna remuneración, por parte de los secuestrados al gobierno colombiano o ha cualquier gobierno del mundo, resultaría ser lo ideal, para recuperar o no de alguna manera el plano económico de un secuestrado, pero el tiempo que perdido durante el cautiverio jamás será repuesto.

Fuente: Diario la verdad

Carlos López