Creando conciencia para aprender a reciclar

13.07.2010 18:38

 

    El reciclaje hoy en día es como una estrategia de gestión de residuos sólidos. Un método igual de útil que el vertido o la incineración. En la actualidad es el procedimiento de trabajo de desechos ambientalmente preferido para contribuir con el mantenimiento del medio ambiente. Reciclar es un acto que resulta de mucha importancia, pues previene la contaminación ambiental y atmosférica, ayuda a reducir la energía que se produce e igualmente resulta más económico que llevar los materiales al basurero o incinerarlos.

Investigación ecológica

    Es por tal motivo que las bachilleres Katherin Torres y Yusely Vargas, asesoradas por los tutores Ismael Rojas (académico) y María Sáez (metodológica), tomaron la iniciativa de elaborar un Plan Comunicacional dentro de la Universidad Rafael Belloso Chacín que promueva la cultura del reciclaje de papel en la misma.

    El trabajo de investigación tiene como finalidad crear conciencia y lograr que la comunidad urbista aprenda y práctique lo que se entiende como reciclaje de papel, logrando así disminuir la cantidad de este material que es deperdiciado día a día en dicha Institución.

    Trabajo Especial de Grado: Diseño de un Plan Comunicacional para la promoción de la cultura del Reciclaje de Papel en la Universidad Rafael Belloso Chacín.