Disidentes Cubanos Manifiestan descontento con el Gobierno Español

14.07.2010 21:35

 

Según relata una nota de Gionata Chatillard en el diario “El Mundo” , ya empiezan a oírse quejas por las hostiles condiciones donde están alojados estos disidentes cubanos, otros de ellos los ex presos políticos están reacios a aceptar el estatus de inmigrantes que les ha ofrecido el gobierno español, además de manifestar un gran malestar con el mismo.

 

En cuanto al Hotel, según el relato:

Los opositores cubanos se encuentran en el Hostal Welcome, situado en un polígono industrial en el sur de Madrid. “El baño es colectivo y las habitaciones no están ventiladas”, comenta Oleivys García. La mujer del disidente Pablo Pacheco expresó su “desconcierto” ante el nuevo alojamiento, mientras fuentes cercanas al exilio directamente lo califican de “cutre”, pese a que el precio de una noche en el hostal (13,90 euros) supera el salario medio de Cuba.

Algunos de los nueve exiliados que se encuentran en Madrid -este jueves llegarán otros dos- no quieren ser enviados a centros de acogida fuera de la capital, porque prefieren quedarse en la ciudad o irse a EEUU. “Nos recomiendan que nos vayamos, porque aquí la vida es demasiado cara”, explica Omar Moisés Ruiz Hernández en la puerta del Welcome.

Por lo que se refiere a la condición de asilados:

Fuentes de Cruz Roja señalan que los desterrados se repartirán en varias comunidades autónomas: “El protocolo firmado con Exteriores prevé la asistencia a los disidentes durante 24 meses, aunque el acuerdo se revisará cada año. Les ofreceremos alojamiento, asesoramiento laboral, apoyo médico y psicológico”.

  EFE/ Noticias 24/ Mercy Gomez