El PIB aumenterá en el segundo semestre del 2010

24.07.2010 22:50

La economía venezolana experimentará una recuperación en el segundo semestre de 2010, estima el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri. “A pesar de que la economía registró un descenso de 3,2% al cierre de 2009 y durante el primer trimestre de 2010 arrojó una disminución de 5,8%, va a crecer durante el segundo semestre del año”, indicó.

Eljuri recordó que como consecuencia del sabotaje petrolero, en 2003 la economía disminuyó en casi 8 puntos procentuales.“Después nos recuperamos y crecimos durante 23 trimestres consecutivos. También es importante destacar que Venezuela mantiene una tasa de empleo importante, a pesar de la caída que tuvo la economía en el primer trimestre”, señaló.

Resaltó que las políticas sociales del Gobierno Nacional han permitido la estabilización del empleo, a pesar de que la tasa de desocupación experimentó un leve repunte de 0,3% para el mes de junio, al ubicarse en 8,4%. Manifestó que los resultados en relación al desempleo,  son reflejo de la aplicación acertada de políticas.

Fernanda Parra/NAD