Mas medallas de oro para Venezuela

24.07.2010 16:53

La selección nacional aseguró dos medallas de oro mas, luego de la victoria en la disciplina de Tiro, disputada este sábado en los Juegos Centroamericas y de Caribe 2010. El par de doradas coloca a Venezuela, en la cima de la tabla con 66 de oro, 65 de plata y 68 de bronce, por encima de Colombia que tiene 66 doradas, pero 41 de plata y 40 de bronce.

En la prueba por equipo de 50 metros del rifle tendido, las venezolanas Dilia Médez, Elizabet Noguera y Marlin Romero, se colocaron en el podium de primeras, luego de alcanzar la mayor suma de puntos con 1755 unidades. Las criollas ocuparon los tres primeros lugares en la competencia individual y Noguera acertó 589 tantos en sus disparos y se alzó con el título centroamericano.

Su compañera de selección Marlil Romero capturó la plata al sumar 583 tantos, los mismos que su compatriota Diliana Méndez, quien quedó fuera del podio debido a que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) no se permite premiar los tres primeros lugares de la misma nacionalidad, por tanto, la guatemalteca Edna Monzón, con 582 puntos, se colgó el bronce.

Fernanda Parra

Foto: Cortesía Mindeporte