No sufre de trastornos mentales joven que mato a su hermano

21.07.2010 11:48

Casa de la familia Bracho González, en una habitacion de la parte de arriba ocurrió el hecho.

Los dos hermanos fueron señalados por varios de sus vecinos de la primera etapa de la urbanización Mara Norte de Maracaibo, como “normales”, pero un poco retraídos. Descartaron que el mayor, de 15 años, responsable de darle muerte a su menor hermano David Enrique Bracho González, de 12, sufriera de trastornos mentales.

“Lo único extraño del joven era su gusto a la música rara”, dijo una vecina.  Otro niño de 12 años, quien dijo haber estudiado con David, aseguró que este era tranquilo y ambos jugaban en la calle cuando se iba la luz. Al preguntarle sobre su hermano mayor, el pequeño vecino manifestó que lo único anormal que le llegó a notar, era que a veces vestía como “Emo”.

La familia de los hermanos Bracho González no quiso pronunciar una palabra ante la prensa, se mostraron hermeticos y solo respondieron en las afuera de la morgue cuando les preguntaron si eran familiares del niño de 12 años.

El comisario Jairo Araujo, jefe de la subdelegación del CICPC-Maracaibo, informó esta mañana que el hecho de sangre ocurrió en la casa 03-15, ubicada entre la calle 3 y la transversal B de la primera etapa de Mara Norte, a las diez de la noche de ayer.

Los dos hermanos se encontraban en una de las habitaciones, en la planta alta. Por razones que los investigadores aún desconocen, el mayor tomó una daga y le causó varias punzadas a su hermano menor en el cuello y los brazos. Al parecer, fueron alrededor de quince heridas.

Una mujer que afirmó escuchar cuando se produjo el hecho, dijo que la casa de la familia Bracho, cuya planta baja permanece alquilada a varias estudiantes de la URBE, se encontraba la madre de los muchachos, de nombre Yorlis González, y un tío de estos.  Pero fueron dos hombres, quienes habitan frente y diagonal a esa casa, los que sacaron al niño ensangrentado y lo trasladaron al Hospital Clínico de Maracaibo, donde finalmente falleció a la una de esta madrugada.

El padre de los hermanitos, de nombre Fabio Bracho, de quien se supo que trabaja en el ramo aduanero, no se encontraba en la residencia. Esta mañana fue visto con funcionarios del CICPC arribando a su domicilio, presuntamente para inspeccionar la escena del suceso.

Mientras que el menor de los Bracho permanecía cadáver esta mañana en la morgue, su hermanito se encontraba con su familia y, según el comisario Araujo, estaban en conversación con los deudos para que lo presentarán al despacho policial. El jefe del CICPC-Maracaibo indicó que en las próximas horas se entrevistarán con el joven imputado para determinar el móvil del crimen.

Fabiola González / NAD

Foto: NAD