“Nueva era” declaran los científicos en la búsqueda de la vacuna para el sida

19.07.2010 19:54

La búsqueda de una vacuna contra el sida ha entrado a una “nueva era”, según los expertos reunidos en la Conferencia SIDA 2010 de Viena, aunque resaltaron que continúan las investigaciones para obtener más colaboración en el intercambio de información dentro de la comunidad científica. 

"Con más de 2,7 infecciones nuevas por VIH cada año, la necesidad de una vacuna efectiva y segura es mayor que nunca", afirmó Peter Piot, presidente de la Iniciativa Global para una Vacuna contra el VIH, una alianza internacional de científicos, investigadores y donantes.

Igualmente señalaron que para conseguir nuevos avances, es necesario contar con el sostén financiero, compartir los resultados clínicos con el resto de la comunidad científica y disponer de apoyo gubernamental.

Para conseguir avances, es necesario mejorar la colaboración científica y la creación de objetivos prioritarios en la búsqueda de la vacuna que pueda reducir la incidencia de una enfermedad que afecta a más de 33 millones de personas en el mundo.

Katherin Torres