Peligroso el desentidimiento entre Venezuela y Colombia

27.07.2010 14:09

La situación entre Venezuela y Colombia, puede tornarse "peligrosa". Así lo declaró el embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero; quien además señaló que las probabilidades de agresión militar extranjera contra la capital venezolana son las más altas “en los últimos 100 años”.

El embajador, se reunió, con el secretario general de la Organiación de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a quien le entregó una carta donde explica las razones del país para romper las relaciones diplomáticas con Colombia.

Bogotá “se niega a buscar cualquier mecanismo de diálogo”, señaló el diplomático, al tiempo que afirmó que el gobierno del presidente Álvaro Uribe prepara junto con Estados Unidos una “política de guerra” en la región.

Valero señaló que le pidió a Ban que reparta la carta entre los miembros del organismo. 

Venezuela espera que el futuro gobierno de Juan Manuel Santos ,en Colombia, “cambie la política de guerra y acepte una solución pacífica”, agregó Valero. “Esperamos que el próximo gobierno del presidente Santos sea capaz de rectificar el acuerdo firmado por Estados Unidos sobre la presencia de las siete bases norteamericanas que constituye una punta de lanza para los pueblos y gobiernos progresistas del continente”,afirmó.

Aranza Tirado / Fuente PANORAMA