Polémica vitoria de Alonso en Alemania

25.07.2010 11:49

El español Fernanda Alonso obtuvo la victoria en el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Hockenheim, con una polémica carrera en donde la scudería Ferreri le dió la ventaja sobre su compañero de equipo, Felipe Massa, quien dominaba la carrera en el primer lugar pero poco antes del final cedió su puesto a Alonso.

De principio a fin la cerrera fue de Ferrari. Massa partió de la tercera posición pero en la primera vuelta logró liderar la copetición, mientras que Alonso lo seguía. En la vuelta 49, las indicaciones que le dieron a Felipe por radio fueron claras "Alonso es mas rápido de que tu, ¿compredes el mensaje?" y al salir de la curva se dejó superar por el español.

Así culminó la carrera, Alonzó cruzó la línea de meta de primero, 4 segundos después lo hizo Massa, seguido de Vettel que casi le arrebata la segunda posición. Los que no se montaron en el podium fueron el líder del campeonato de la Formula 1, Lewis Hamilton, quien quedó de quinto, y Jenson Botton que quedó en el sexta pocisión.

Tras su victoria de esta tarde, la segunda de la temporada, Alonso sigue en quinta posición en el campeonato del mundo, pero recorta 13 puntos al británico de la McLaren Hamilton.

Fernanda Parra

Foto: Cortesía de AFP