Remueven pasarela de la Av. Guajira

13.07.2010 21:21

Este miércoles se removerá la pasarela ubicada entre la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) y la Plaza de Toros; específicamente en el cruce de la prolongación de la Circunvalación 2, con la Avenida Guajira; por no ser de utilidad para la comunidad.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno, iniciando a las 6 de la tarde, por lo cual la Alcaldía de Maracaibo, realizó un llamado a los usuarios y transportistas de las referidas vías,  para que tomen sus previsiones; pues se extenderán hasta el día viernes.

Beneficios

Por otra parte el Alcalde Daniel Ponne,  declaró a los medios en días pasados que los restos de la pasarela, se utilizarán para construir puentes en parroquias marginadas, especialmente aquellas en donde abundan los cauces naturales y las cañadas. 

Por su parte, Leonel Áñez, estudiante de URBE, expresó su aprobación por la medida, "nadie utiliza esa pasarela porque es muy larga y e insegura, pues allí han ocurrido muchos robos. Sólo promueve la inseguridad y protestas de estudiantes de otras universidades".

En este sentido  la directora del Servicio Autónomo de Gas e Infraestructura (SAGAS), Nora Acosta de Barboza, explicó que ahora será necesario demarcar correctamente el marcado peatonal e instalar un semáforo para guiar el tráfico.

Mientras se ejecutan los trabajos, las vías y desvios aledaños contarán con funcionarios de Polimaracaibo para controlar el tránsito de la hora.

Aranza Tirado