Cuatro muertos y un herido en Los Cortijos

14.06.2010 17:32

Una verdadera masacre ocurrió ayer cerca de las 11:00pm, cuando en el Kilometro 14 del municipio San Francisco, un vehículo modelo Impala SS 2007, color vinotinto, con cinco personas a bordo, fue interceptado por dos camionetas y un auto, de los que se bajaron varios sujetos que literalmente “vaciaron” los cartuchos de sus armas en sus víctimas.

En el sangriento hecho fallecieron Holvis Villasmil Cuevas de 27 años y conductor del vehículo, José Gregorio Ballesteros de 29, Billy Micke Martín (23), y Johan Huerta (30). La única sobreviviente de la brutal balacera es Johana Mora de 26 años, quien permanece recluida en delicado estado de salud en Hospital General del Sur (HGS).

Familiares de los occisos indicaron que al menos tres de los fallecidos laboraban como cajeros de la banca hípica “El báquiro” ubicado en el sector Limpia-Sur y eran vecinos de la urbanización la Popular, de la parroquia Domitila Flores.

El tiroteo ocurrió luego de que las víctimas asistieran a un “pique de sonido” en el autódromo “Los Parisis”, al ser invitados por un primo de Ballesteros que participaría en la competencia. Minutos después de salir del autódromo, se percataron de que estaban siendo seguidos de cerca por doscamionetas modelos Silverado y Tahoe, y otro vehículo que no pudo ser identificado. Generando una persecución.

A la altura del km 14, sector los Cortijos, el Impala SS placas GAE-14S logró ser interceptado por una de las camionetas de las que inmediatamente se bajaron varios sujetos que sin mediar palabras, abrieron fuego contra los individuos que estaban en el vehículo, en una ráfaga de disparos que duró varios minutos.

 

Masacre en Los Cortijos: 130 balas, 4 muertos y 1 herido

Detonación tras detonación, más de 130 disparos estremecieron el Impala que fue declarado como pérdida total. Tres de los cinco tripulantes del automóvil murieron inmediatamente, mientras que Johana Mora y Johan Huerta fueron trasladados de emergencia hasta el HGS. Se pudo conocer que en horas del mediodía Johan Huerta falleció presentando múltiples impactos de bala.

José Gregorio Ballestero, logró abrir la puerta para intentar resguardar su vida, pero cayó abatido a sólo un metro del auto. Holvis Villasmil portaba un arma debidamente reglamentada, modelo Glock 0.40, pero no tuvo tiempo de usarla antes de ser alcanzado por una decena de disparos. Los antisociales utilizaron armas cortas para perpetrar el cuádruple asesinato.

Por otra parte, se conoció que Holvis Villasmil posee una relación filial directa con un alto comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC). Presuntamente sería sobrino del Jefe de la Comisión de Investigación de Secuestros.

Asimismo el CICPC notificó que hasta el momento se maneja el móvil de ajuste de cuenta o venganza y no se descarta que el siniestro pueda estar relacionado con algún problema por pago de apuestas.

 

Fabiola González / NAD