Brasil imbatible

28.06.2010 21:53

La selección canarinha vención contundentemente a los dirigidos por Marcelo Bielsa, 3 goles a 0, para pasar a los cuartos de final del mundial sudáfrica 2010. Un duelo de sudamericanos que durante los primeros minutos del partio motró una gran calidad de juego de ambos equipos, pero los pentacampeones lucieron su mejor juego y vencieron a los chilenos.

Brasil necesito 30 minutos para adaptarse al juego chileno, que les impedía generar jugadas de peligro. En el minuto 34 llegó el primer gol de los brasileños, gracias a un remate de cabeza de Juan luego de cobrar un tiro de esquina. La selección de Chile se desconcentró del partido luego del tanto marcado, y cuatro minutos mas tarde llegó el segundo gol de los dirigidos por Dunga.

Un gol producto de la combinación de Robinho, Kaká y Luis Fabiano quien definió el gol en un mano a mano con el arquero de Chile. El partido se fue al entretiempo con una victoria parcial de Brasil, que fue confirmada al regreso en el minuto 59, cuando Robinho marcó el tercero para los pentacampeones del mundo.

El resto del partido, los chilenos tuvieron varias oportunidades de gol pero el arquero Julio Cesar impidió que la pelota entrara a la portería. Con esta victoria los brasileños pasan a la ronda de cuartos de final para enfrentar a la Naranja Mecánica de Holanda, que venció a primera hora de la mañana a Eslovaquia.

 Fernanda Parra

Foto: Cortesía de Reuters