Cardenal Urosa: En Venezuela debe prevalecer la libertad de opinión

12.07.2010 10:47

 El Cardenal Jorge Urosa Savino arribó al aeropuerto Internacional de Maiquetía el día de ayer, procedente de Roma y fue recibido con júbilo por el obispo de la Diócesis de La Guaira, monseñor Trino Valera, así como por representantes de los sectores laicos y religiosos. El Cardenal se negó a continuar con la polémica creada por las acusaciones e insultos del Presidente Hugo Chávez, "No quiero continuar con la polémica, ese no es mi papel. Yo abogo por la paz y la unión entre hermanos. Espero que prive la sensatez", indicó Urosa Savino.


Ante la declaración presidencial sobre vínculos con la oposición venezolana, resaltó que “somos pastores del pueblo de Dios, estamos trabajando al servicio del pueblo, no estamos actuando como políticos, no somos miembros de ninguna coalición de oposición, estamos regados en todos los rincones de Venezuela y estamos trabajando por los pobres de diversos sectores”.“Nuestra finalidad no es obtener poder político ni económico, sino servir a Dios y al pueblo, esa es la misión del Episcopado".


Expresó que en Venezuela no existe el delito de opinión. "En Venezuela está consagrado en la Constitución el pluralismo democrático, el derecho a la información, la libertad de opinión y pensamiento y me remito a esos derechos cuando le hablo al pueblo venezolano", dijo.
Además reafirmó su esperanza de que este tema no tenga mayor trascendencia. "Espero que haya sensatez y que no se creen situaciones absurdas", señalo.

Aranza Tirado