Cardenal Urosa no irá a la Asamblea

19.07.2010 15:48

El cardenal Jorge Urosa Sabino, rechazó la invitación que le hicieran para este martes miembros de la Asamblea Nacional (AN) con el fin de que compareciera tras haber sido víctima de señalamientos e insultos por parte del Gobierno Nacional. La decisión fue expuesta a través de dos comunicados, uno proveniente del Arzobispado de Caracas y otro con la fima del mismo Cardenal. 

El Canciller del Arzobispado de Caracas, refirió en el documento, "luego de seria, responsable y madura reflexión, el Cardenal Urosa ha decidido declinar respetuosa y cortésmente dicha invitación, y en su lugar, propone una reunión entre algunos diputados y algunos obispos de la Conferencia Episcopal para realizar un diálogo sereno y respetuoso".
Al respecto, Cilia Flores, presidenta de la AN, reiteró la cordial invitación al cardenal para que asista este martes a las 11:00 de la mañana al hemiciclo del Parlamento.
"En atención a la cordial invitación de la Presidenta de la Asamblea Nacional, Diputada Cilia Flores, el Cardenal Urosa, junto con S.E. Mons. Ubaldo Santana, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, propone llevar a cabo una reunión entre diputados y obispos en otro momento y lugar, que serían determinados de común acuerdo a fin de conversar sobre la misión de la Iglesia en Venezuela, y el contenido de las declaraciones cuestionadas en el debate de la Asamblea", agrega el comunicado emitido por monseñor Adán Ramírez Ortiz, canciller del Arzobispado de Caracas.

Urosa Savino también manifestó su determinación en una misiva, diciendo, "agradezco mucho su invitación en nombre de la Institución del Estado que Ud. preside. Sin embargo, habida cuenta de que se trata de una invitación, y dado el ambiente caldeado que caracterizó el debate realizado en la sesión de la Asamblea del pasado 13 de julio, respetuosa y cortésmente la declino"
De igual modo, el Cardenal Urosa expresó en su comunicación, "ahora bien: en atención a su solicitud, y en aras de los intereses supremos del pueblo venezolano, propongo que juntos acordemos algún mecanismo de diálogo sereno y respetuoso".
Se espera la respuesta y disposición de la Asamblea Nacional de jugar co las cartas que sugiere la iglesia.

Aranza Tirado/ Foto: archivo