Cicpc detuvo a cuatro personas por caso de periodistas muertos en Barquisimeto

18.06.2010 17:02

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Grupo de Trabajo Contra Homicidio, de la subdelegación Barquisimeto, estado Lara, detuvieron a cuatro personas presuntamente involucradas en el accidente automovilístico en el cual murieron los periodistas Elisa Alejandra Mejías Fermín y Miguel Ángel Carrero, ambos de 24 años.

Así lo dio a conocer el jefe de la policía científica de esa entidad, comisario Argenis Colmenares, mediante una nota de prensa.

El comisario notificó que los funcionarios, luego de una ardua investigación de rigor, lograron detener la noche de este jueves al resto de los implicados, quienes acompañaban en los vehículos a los dos chóferes la noche del nefasto hecho.

Los detenidos son dos adolescentes de 17 y 16 años de edad, María Fernanda López Araque, de 18 años de edad y Luis Alberto Mendoza, de 20 años de edad.

El hecho se produjo el sábado 5 de junio, en horas de la madrugada, cuando los cuatro comunicadores sociales del diario La Prensa de Barquisimeto viajaban en un vehículo Chevrolet Aveo, color gris.

El carro era conducido por Derwin Jiménez. También iban a bordo Elisa Mejías Fermín, Miguel Ángel Carrero Martínez y Nabetse Damas.

De acuerdo con medios locales, en el semáforo de la avenida La Montañita, a la altura de la Clínica Lara, cerca de Cabudare, el carro en el cual viajaban los periodistas detuvo su marcha por respeto a la luz roja del semáforo.

Por la intercomunal Barquisimeto-Cabudare se desplazaban otros dos vehículos, los identificados como "rapiditos", utilizados para el servicio de taxi, uno de ellos un Malibú blanco, con franjas azules.

Los dos “rapiditos” venían “picando”, como se le llama a las carreras clandestinas e ilegales que se realizan en zonas de Barquisimeto y Cabudare, en horas la noche y la madrugada.

Para evitar chocar contra el Aveo los dos “rapiditos” tuvieron que detenerse también y en la maniobra colisionaron levemente.

El choque, al parecer, generó molestia entre los ocupantes de las unidades.

Estos bajaron amenazantes y comenzaron a golpear el Aveo. Atemorizado ante la posibilidad de que los siguieran agrediendo, el conductor del Aveo, Jiménez, aceleró el vehículo.

Los jóvenes se percataron de que eran seguidos por los "rapiditos", por lo que trataron de dejarlos atrás saliendo de la intercomunal e ingresando a Los Rastrojos, uno de los sectores del municipio Palavecino, cuya capital es Cabudare.

Uno de los “rapiditos” siguió por la avenida principal, pero el otro, el Malibú blanco con franjas azules, siguió la persecución y a la altura de la urbanización Agua de Canto, logró alcanzarlos.

Los chocó por la parte posterior, lo cual hizo que el conductor del Aveo perdiera el control, impactara de lado con un poste de electricidad y volcara aparatosamente.

En el hecho fallecieron los dos periodistas, quienes salieron expelidos del vehículo.

Luego del vuelco, uno de los agresores se bajó del Malibú y golpeó salvajemente al conductor del Aveo que había quedado herido en el interior del carro. Otra de las comunicadoras sociales también quedó herida.

Ambos se recuperan satisfactoriamente, pero los otros dos periodistas perdieron la vida.

Colmenares explicó que Mendoza está indicado de la agresión, por ser quien, “tras el accidente, aparentemente, bajó del Malibú, fue hasta el Aveo volteado, sacó al conductor Derwin y lo agredió a puñetazos”.

La policía científica realiza también las averiguaciones de interés criminalístico al cotejar restos de pintura en los vehículos involucrados en el hecho, tanto de las víctimas como de los victimarios.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y llevados ante la Fiscalía para ser presentados ante tribunales.

 

Agencias.