Colombia se viste de Bicentenario

20.07.2010 06:55

La hermana república de Colombia celebra este martes 200 años de su independencia con actos conmemorativos en todo el territorio, entre los cuales destaca un gran concierto nacional,  y actividades varias en sus embajadas y consulados presentes en otros países.
El acto principal, será en el Parque Simón Bolívar de Bogotá con la presencia del jefe de Estado saliente, Álvaro Uribe y la Ministra de Cultura, Paula Marcela, a partir de las 12m (hora de Colombia).
Habrá un desfile militar  sobre la avenida 68 y entre la calle 26 y la calle 80, donde la Fuerza Armada conmemorará la fecha. Además, más de dos mil 700 grupos musicales y 200 artistas estarán presentes en los escenarios que se instalarán en varias de las ciudades más importantes de Colombia.
"Es una celebración de la diversidad y del talento del país, que se manifiesta en una gran variedad de ritmos, sonidos y líricas. En esta ocasión el Gran Concierto es una mirada al futuro porque se convocó al concurso Nuevas Voces del Bicentenario, el cual congregó el talento colombiano menor de 35 años; los ganadores de las diferentes regiones del país estarán presentes en diversas plazas" afirmó la Ministra Marcela.
Entre los artistas destacados que participarán en el concierto está Juanes, que estará en Quibdó (Choco); Jorge Celedón (Bogotá),  Andrés Cepeda (Medellín) y la  Orquesta Guayacán (Cali).

Aranza Tirado / Fuente: TELESUR