Comerciantes árabes protagonizan un tiroteo en las playitas

23.07.2010 14:46

 

Dos hombres de origen árabe protagonizaron esta mañana un duelo a tiros en el popular mercado Las Playitas de Maracaibo, donde ambos poseen negocios. Uno murió en el sitio y otro permanece grave en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Chiquinquirá.

El fallecido fue identificado por las autoridades del CICPC como Rachad Naoom Nassif, de 37; mientras que el herido responde al nombre de Nader Nasser Aldin. El primero es propietario de la tienda “La Reina del Video” y Nader posee una venta de ropa de nombre “Sarita”.

El pleito ocurrió como a las 10:30 de esta mañana. En medio de la discusión que se originó cuando la esposa de Nader fue a reclamrle a Nassif por el exceso de volumen del radio, este le contesto mal, Nader molesto por como le contesto a su esposa fue a enfrentarlo y entre la discución, fue entonces cuando desenfundaron sus armas: una pistola calibre 9 mm, marca Glock y una 3.80, marca Pietro Beretta.

Rachad sacó la peor parte y recibió un disparo en la cabeza. Su cuerpo quedó tendido en una acera interior del mercado. Precisamente donde culminó la riña. Quien fuese su amigo, Nader Aldin, igualmente se desplomó al ser impactado en el estómago; pero inmediatamente fue llevado por amigos y familiares al Hospital Chiquinquirá.

La balacera produjo una gran alarma entre los comerciantes, compradores y cientos de transeúntes. Funcionarios de la policía regional fueron los primeros en llegar al sitio. A los pocos minutos una comisión de la brigada contra homicidios del CICPC-Maracaibo para iniciar las investigaciones y levantar el cadáver.

El comisario Jairo Araujo, jefe del CICPC ordenó custodiar al herido y lo señaló según las evidencias de los hechos, como imputado en este caso.

Fabiola González / NAD