Corte de apelaciones habilitó a Gustavo Azocar

08.07.2010 09:32

 

La Corte de Apelaciones del estado Táchira devolvió la habilitación política al periodista y dirigente Gustavo Azócar Alcalá , luego de la audiencia celebrada este miércoles en  los tribunales de esta entidad. 

La información fue suministrada por el propio Azócar, quien declaró que esta decisión de la Corte de Apelaciones confirma que la medida adoptada el pasado 26 de marzo de 2010, por el Tribunal Primero de Juicio a cargo del juez José Hernán Oliveros Gómez, "no estaba ajustada a Derecho".

Azócar explicó que con esta decisión, que contó con el voto favorable de los tres magistrados que integran la Corte de Apelaciones, podrá ser candidato a la Asamblea Nacional y participar en las elecciones previstas para el 26 de septiembre de este año. 

Indicó que una vez que el CNE corrija y borre de su página web la supuesta inhabilitación, retomará sus actividades políticas y evaluará si es posible retomar la candidatura a la Asamblea Nacional por el circuito San Cristóbal o por otro circuito donde lo determine la Mesa de la Unidad Nacional. 
"Yo no voy a hacer nada que vaya contra la Mesa de la Unidad Nacional ni contra la unidad de las fuerzas democráticas. No voy a hacer nada que pueda ser utilizado por el oficialismo para sacarnos ventaja o para dividirnos".


El dirigente de UNT dijo que mientras se defina la posibilidad y oportunidad de su candidatura, él  y el partido, se mantienen apoyando la postulación en San Cristóbal del periodista Miguel Ángel Rodríguez. Para el 18 de julio está prevista una elección primaria para escoger al sustituto de Gustavo Azócar como abanderado de la unidad. 

"Vamos a mantener la calma. Vamos a mantener la unidad y vamos a seguir trabajando para que Miguel Ángel Rodríguez gane las primarias el 18 de julio y para que las fuerzas democráticas ganen las 7 curules que le corresponden al Táchira en la AN. Aquí lo importante no es Gustavo Azócar, lo importante es el Táchira y Venezuela", apuntó el recién habilitado Azocar. 


Aranza Tirado/ Fuente: El Universal