Denuncian caso Lepore en Fiscalía

10.06.2010 12:16

 

La familia de Mario Lepore acudió al MP, ayer, en compañía de la familia de Ender Camacho, quien también fue “asesinado” en el “Psiquiátrico”.

 

Decididos a descubrir al responsable del presunto asesinato de Mario Lepore —ocurrido el pasado domingo en el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo— su padre, Giovanni Lepore, y su ex esposa, Leslic Marín, acudieron ayer en la mañana hasta el Ministerio Público, para colocar la denuncia formal de lo sucedido.

 

Los familiares de Lepore llegaron a la Fiscalía acompañados de una hermana y un tío de Ender Camacho, otro paciente del Hospital Psiquiátrico que murió hace seis meses, en similares circunstancias a las de Mario.

 

Lepore padre y su ex nuera fueron atendidos por el auxiliar del Fiscal Superior del Zulia, Jorge Prieto, quien escuchó sus denuncias y levantó un informe dirigido al fiscal 13, Ramón Guijarro, que ahora se encargara de investigar el caso.

 

El pasado domingo, a las 6:00 am, Mario Lepore fue hallado muerto con varios moretones en su cuerpo, en un cuarto aislado del centro hospitalario. El personal médico y los enfermeros le dijeron a Leslic Marín que su ex pareja falleció, supuestamente, como consecuencia de una “muerte súbita” (causa natural).

 

Sin embargo, Marín no creyó en tal versión y exigió que le realizarán una autopsia al cadáver, que reveló como causa de muerte: “asfixia mecánica, nuca rota y hematomas en rostro, piernas, brazos y abdomen”.

 

Lepore, de 45 años, sufría de personalidad bipolar, y apenas tenía seis días internado en el pabellón “H-I” del “Psiquiátrico”.

 

Giovanni Lepore, de 79 años, aseguró que su hijo fue asesinado: “No por una sino por varias personas, Mario no murió por un paro respiratorio; la tarde anterior él estaba muy contento, razonaba, lo observamos en perfecto estado físico. La autopsia reveló que mi hijo estaba golpeado por todas partes, tenía fracturada la nuca y lo asfixiaron.

 

El doctor que lo trataba a él, de apellido Velásquez, me dijo que una autopsia tardaba entre tres y cuatro días para hacerlo. Fue deshonesto.

 

Estoy seguro que mi hijo no lo mató otro paciente. Deben castigar desde el director del ‘Psiquiátrico’ para abajo, pues no hay seguridad”.

 

Mientras tanto, Lisbeth Camacho, hermana de Ender Camacho, denunció: “Pareciera que en el ‘Psiquiátrico’ hay un grupo que mata a pacientes. Mi hermano murió, en noviembre, tras recibir una golpiza.

 

Pasó algo similar a lo del señor Mario, nos llamaron y nos dijeron que Ender estaba en coma en el Hospital Central, por neumonía, pero al llegar lo encontramos con fractura de costillas, politraumatismo cranea y laceraciones en la rodilla ”.

 

Texto: Panorama