En karate do también gana Venezuela

24.07.2010 21:35

Para continuar con la excelente participación de los venezolanos en el día de hoy, en las distintas disciplinas deportivas practicadas en la edición XXI de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el jóven Jean Carlos Peña se aplastó a sus contrincantes y obtuvo la medalla de oro en la categoría de los 67 kilogramos del karate do.

El primer rival de Peña fue el nativo de Barbados, Curtis Cummins, a quien derrotó y le permitió avanzar a cuartos de final, en donde enfrentó un juego muy cerrado con el salvadoreño Carlos Galán, a quien superó en un cerrado marcador de 2-1. La semifinal fue contra el colombiano José Ramírez, en donde igualmente se impuso el venezolano por 2-1.

La final se definió por un punto (1-0) frente al dominicano Deivis Ferreras, disputa que fue superada por Peña y con la cual le da a Venezuela una medalla mas de oro, que permite afianzarse en la primera casilla de la competición. Con esta participación el criollo dejó atrás el mal momento vivido en los juegos Bolivarianos 2009, al ser abanderado y no conseguir la medalla áurea

Fernanda Parra