Encuentran cadáver en tren de aterrizaje de Avión

10.07.2010 13:44
Empleados del aeropuerto de Riad hallaron este sábado restos humanos en el tren de aterrizaje de un avión procedente de Beirut, luego de que un bombre logró al parecer engancharse en un neumático antes del despegue del vuelo de la compañía saudí Nas Air.

El cuerpo lo encontró un empleado que inspeccionaba el tren de aterrizaje trasero durante una operación de mantenimiento del Airbus 320 tras su llegada al aeropuerto internacional del rey Jaled en Riad, informó la autoridad general saudí de la aviación civil en un comunicado.

“Cuando se acercó al avión, descubrió el cuerpo de una persona que había intentado ocultarse en la bodega en el momento en que el aparato despegaba del aeropuerto internacional de Beirut”, añadió la autoridad saudí de la aviación civil, basada en Yeda.

El cuerpo no identificado será examinado por peritos médicos, añade el texto.

El vuelo XY720 de Nas Air despegó de Beirut el viernes por la noche y aterrizó temprano este sábado en la capital saudí.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Información libanesa (NNA), algunos pasajeros del vuelo vieron a un hombre que llevaba un gorro de béisbol precipitarse hacia el avión, tropezar y seguir corriendo hacia el aparato, que estaba a punto de despegar.

“Los pasajeros y las azafatas lo dijeron al piloto, pero él no hizo nada y prosiguió con el despegue sin informar a la torre de control de Beirut” del incidente, informó NNA.

En Riad, Nas Air no quiso hacer ningún comentario.

 

AFP Silverstone / Fabiola González