Encuentran droga en un carro del estacionamiento de Ciudad Chinita

23.07.2010 14:53

Funcionarios de la policía municipal de Maracaibo hallaron la tarde de ayer miércoles 75 panelas de cocaína en tres bolsos que permanecían dentro de un auto Fiesta Power parqueado en el estacionamiento del centro comercial Ciudad Chinita.

El Secretario de Seguridad Municipal, comisario Edy Ramírez, detalló en rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede operativa de Polimaracaibo, que oficiales que realizaban labores de resguardo en el centro de la ciudad, detectaron una anormalidad en un auto Ford Fiesta, y al requisarlo encontraron el alijo.

El vehículo, placas EAX-47X, permanecía con el motor encendido y el vidrio de la puerta del chofer abierta; pero ninguna persona se encontraba a bordo. Inicialmente se pensó que se trataba de un auto robado y que lo estaban “enfriando” en ese concurrido centro comercial.

La sorpresa fue mayúscula al detectar los 85 kilos de cocaína. Las primeras investigaciones de los cuerpos policiales hacen presumir que la droga le pertenezca a un cartel de droga de la localidad que lo haya recibido de una organización similar de la costa pacífica colombiana.

 

Se les cayó negocio a cartel de droga en Ciudad Chinita y pierde 75 panelas de cocaína ocultas en un Fiesta Power

En el cojin trasero de este auto se encontraba la droga.

 

Al parecer el sitio acordado para el trance o negociación de la droga fue el mencionado centro comercial. Las panelas de coca serían pasadas a otro vehículo; pero al ver el movimiento policial de los oficiales de la PDM, los traficantes abortaron su plan.

Funcionarios expertos en materia de estupefacientes manejan el caso. No se confirmó si una cámara de video registró el momento en que llegó el auto y las personas que lo ocupaban.

Sobre el auto se informó que no está solicitado y que se indaga a quien le pertenece.

Fabiola González / NAD