España pasa a la final... y Olé

07.07.2010 16:28

La selección de España derrotó a los tricampeones mundiales de Alemania, por la mínima de 1 gol por 0, con un sorpresivo remate del jugador del Barcelona, Puyol, luego de un tiro de esquina. Con este resultado los dirigidos por Del Bosque logran pasar por primera vez a una final de la máxima competición del fútbol mundial.

La primera parte del encuentro fue muy pareja, pues ambos equipos tuvieron oportunidades claras de goles. Los españoles llegaban con mayor facilidad al área de sus contrincante, pero la pared defensiva colocada por los alemanes impedía que la furia roja clavara el balón en la arquería oponente.

El partido se fue empatado al descanso, pero ya en el inicio del complemento, los españoles entraron con una estrategia de ataque que superó esa línea de cuatro defensas que colocó Alemania, generando un gran número de posibilidades de goles, a través de la  triangulación excelente de los jugadores que penetraban esa pared defensiva.

El gol llegó luego de una pelota parada de tiro de esquina, realizada por el jugador Xavi Hernández, en el minuto 73, quien mandó la esférica al área y con una definición de cabeza de Carles Puyol,  lograrón meter el primer y único gol que les daría la vicotria y el pase a la final del Mundial Sudáfrica 2010.

Del Bosque, aseguró en la rueda de prensa inmediata al partido, que el objetivo de pasar a la final se había logrado y que irían por el título de campeón. El partido final se disputará el próximo domingo 11 de julio ante la selección de Holanda que venció a Uruguay. Independientemente del ganador, el mundo tendrá un campeón inédito, pues ninguna de las selecciones ha experimentado el máximo triunfo. 

Fernanda Parra

Foto. Cortesía de Agencia de Noticias AP