Ex trabajadores de Cemex continuan en su tercer día de vigilia

22.07.2010 20:49

Desde el pasado martes 20, cincuenta ex trabajadores de la cementera Cemex, iniciaron una vigilia frente a la Planta Mara ubicada en el municipio San Francisco, exigen el pago de 50 millones de dólares, lo que equivale a 215 millones de bolivares fuertes, por pasivos laborales.

Precisaron que en el estado Zulia existe un total de 599 profesionales y obreros, quienes fueron despedidos de la empresa sin recibir un pago pendiente por concepto de horas extras, bonos vacacionales y fines de semana laborados.

El representante de la Asociación de Trabajadores del Cemento (Asocemento), Richard Bracho, aseguró que ahora el Estado debe garantizar el pago de los pasivos de los 599 ex empleados, tal y como lo prometieron voceros del Ejecutivo el año pasado.

Explicaron que en estos tres dias que llevan de vigilia "nadie ha hecho presencia", y que no saben el por qué, ya que emitieron comunicados a todas las autoridades competentes, " no nos quisieron recibir los comunicados, así que tuvimos que enviarlos vía fax".

Bracho hace un llamado al Presidente de la República, " yo se que él no está para atender este tipo de problemas, pero si está para escuchar y atender a los venezolanos", aseguró que de mantenerse la vigilia y que nadie les de respuesta, procederan a amarrarse a los portones de la planta.

De igual forma precisó " no queremos trancar los portones por miedo a que la guardia nacional arremeta contra nosotros y hasta nos lleven presos".

Por último hicieron un llamado a los medios de comunicación social, para que les den la cobertura necesaria y la importancia que se merecen, ya que sino la cementera "se saldra con la suya".

Fabiola González