Fabio Capello, no renuncia a la selección Inglesa

28.06.2010 17:38
Pese al fracaso inglés, Capello no renunció

Capello sigue al frente de Inglaterra/AFP

Fabio Capello no tiene la intención de renunciar como entrenador de Inglaterra, pese a la peor derrota de la selección en los mundiales.

Inglaterra perdió el domingo 4-1 ante Alemania en los octavos de final, un duelo en el que se defensa fue presa fácil de los contragolpes alemanes.

Capello indicó que hablará sobre su futuro con el presidente de la Asociación del Fútbol Ingles, Roger Burden, pero el italiano de 64 años dejó en claro que no piensa dimitir.

“Tenemos tiempo para decidir”, dijo Capello. “Necesito saber si la FA me tiene confianza o no… Quiero hablar con el presidente y entonces podremos decidir mi futuro”.

A comienzos de junio, Capello manifestó su deseo de continuar al mando de la nave inglesa al firmar un acuerdo con la FA que removió una cláusula que le hubiese permitido desvincularse de la selección tras el Mundial.

Ex técnico del Real Madrid, Capello asumió las riendas de Inglaterra en enero de 2008 tras el despido de Steve McClaren al no conseguir el pase a la Eurocopa 2008.

Con su estricta disciplina, Capello rápidamente impuso su autoridad y transformó a la selección. Los jugadores asimilaron el nuevo estilo y el equipo se clasificó al Mundial sin apuros al ganar nueve de 10 partidos.

Steven Gerrard y Frank Lampard, dos de las estrellas inglesas, dijeron que esperan que Capello continúe como entrenador.

Gerrard, quien es capitán de los ingleses, dijo que le gustaría que Capello retenga su puesto porque “es un entrenador fantástico”.

Lampard consideró a Capello un “excelente técnico” con quien “ha disfrutado trabajar” y que también le gustaría que el italiano siga en su cargo.

El actual contrato de Capello lo ata hasta la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania.

Agencias.