Familiares del sargento muerto piden justicia

14.07.2010 14:08

Abraham Suárez, padre del sargento (r) asesinado en Los Claveles, recordó que Pedro fue agredido, hace 2 meses, por un inquilino.

Familiares del sargento mayor (r) del Ejército, Pedro Abraham Suárez Medina, quien fue asesinado el pasado lunes en el barrio Los Claveles, afirmaron que un vecino lo agredió hace dos meses por un reclamo.

Abraham Suárez relató, durante el velorio de la víctima, que en la vivienda donde residía su hijo desde hace dos años, habitaban otras 12 personas alquiladas, cada uno en piezas diferentes.

El progenitor del militar contó: “Mi hijo le reclamó a un inquilino porque todos los fines de semana colocaba música con mucho volumen. Hubo una discusión entre ellos y Pedro salió con un moretón en el ojo. No quiero decir que esa persona tiene que ver con la muerte de mi hijo.

La policía se encargará de investigarlo ”. Comentó Suárez: “Dicen que fue un atraco y que él, supuestamente, rompió los billetes. No entendemos por qué en su cartera había más billetes rotos (...) Esos delincuentes se ensañaron con mi hijo porque le dispararon seis veces. Pido justicia por su muerte”.

El comisario Jairo Araujo, jefe del Cicpc-Maracaibo, informó que la resistencia al robo fue el móvil del asesinato. Las investigaciones continúan para atrapar a los ladrones.

Compañeros de la milicia, presentes en el funeral, dijeron que el sargento Suárez Medina fundó la Cooperativa de Servicio Integral de Maracaibo (Coosimara) hace cinco años, encargada de prestar servicio de custodia a sedes de instituciones y centros de salud.

Ayer sus restos fueron sepultados en el cementerio Corazón de Jesús, de la avenida La Limpia.

Texto: Panorama

Fabiola González