Federer perdió con Berdych en su "catedral"

30.06.2010 21:47

El suizo Roger Federer peridó sorpresivamente en los 4tos de final de Wimbledom, ante el checo Tomás Berdych con un marcador relativamente abierto de 6-4, 6-3, 1-6, 6-4. Federer, ganador de este torneo en seis oportunidades, no mostró la magía y la espectacularidad con la que usualmente juega.

Fue en el décimo juego del cuarto set donde se resolvió el marcador, tras dos horas y treinta y cuatro minutos de duelo en los que el checo se había anotado ya dos parciales. Berdych, que servía en esos momentos, sumaba ya cinco juegos en el cuarto set, frente a los cuatro de su rival, cuando se le presentó el primer punto de partido en el 30-40.

Federer, por su parte, lo salvó y llegó a tener ventaja, pero fue la última oportunidad del suizo para romper el servicio de su contrincante y remontar el partido, pero no pudo concretar el punto de quiebre. Eso permitió al décimo tercer tenista del mundo volver a igualarse y con dos puntos más hacerse con la victoria.

Roger aseguró que durante el juego sintió molestias en las piernas y en la espalda. "Es frustrante no poder jugar al 100%" comentó, el favorito de la competición, quien apartir del próximo lunes bajará a la pocisión número 3 del ranking de la ATP, que desde el 2003 no llegaba a ese puesto

Asimismo, la derrota de este miércoles le reportó su peor resultado en la más antigua competición de tenis desde 2002, cuando jugaba su cuarto Wimbledon y quedó eliminado en la primera ronda. El verdugo de federer, Berdych, enfrentará en semifinales a Djokovic, quien avanzó por segunda vez a semifinales en Wimbledon al derrotar al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-3, 6-2 y 6-2.

Fernanda Parra

foto: Cortesía de "The New Herald"