Francia y Sudáfrica... eliminados

22.06.2010 13:42

El drama de la selección francesa continúa, pues fueron derrotados por el equipo de la casa 2 goles a 1; sin embargo, esta victoria no fue suficiente para que los bafana bafana también quedaran fuera de la Copa Mundial 2010, por tener una diferencia de goles peor que la selección Mexicana, quiene clasificarían de segundos en el grupo A.

Los sudafricanos llgaron con una gran convicción de anotar goles temprano y con la responsabilidad de pasar a la siguiente ronda. Fue en el minuto 16 de la primera parte del juego, cuando lo locales abrieron el marcador con un gol de Bongani Khumalo, para afianzar las posibilidades de pasar a la siguiente ronda

10 minutos antes de finalizar los primero 45 minutos del partido, llegó el segundo gol de los bafana bafana de los pies de Katlego Mphela, para irse al descanso son una victoria parcial que los clasificaría para la próxima ronda. Ya para el complemento, los franceses salieron a remontar el partido y en el minuto 69, descontaron un gol.

A pesar de que los Europeos mejoraron en la segunda parte, éstos no lograron concretar otro gol. Con este resultado, ambas selecciones quedaron fuera del mundial, pues a pesar que los mexicanos fueron derrotados por Uruguay, el gol de los Franceses le impidió a los locales pasar a la siguiente ronda, por diferencia de goles.

Fernanda Parra

Foto: Cortesía de www.ultimahora.com