Gobierno de Uribe acusa a Gobierno de no Colaborar

20.07.2010 18:52

 

 

Luego de las denuncias del presidente venezolano Hugo Chávez, Álvaro Uribe gobernante de la hermana Republica de Colombia, en recientes declaraciones sostuvo que “ para hablar sinceramente de hermandad” con las naciones vecinas “ no puede haber criminales de por medio” en alusión a Venezuela, cuyo gobierno acusa de manera reiterada de dar refugio a cabecillas y campamento de las FARC y ELN.

“El narcoterrorismo es una amenaza para nosotros y para los vecinos. Hemos pedido cooperación, también la ofrecemos”, afirmó el mandatario durante su último discurso ante el nuevo Congreso Nacional, que se instaló hoy.

El prime r mandatario aludió así al Gobierno Venezolano, al que en repetidas ocasiones ha acusado de no cooperar lo suficiente con Colombia en el combate a los grupos subversivos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Precisamente, esta misma semana el Gobierno de Uribe anunció que tiene pruebas “recientes” y “clarísimas” de que varios importantes jefes de las FARC y uno del ELN se ocultan en Venezuela.

Desde el 28 de julio de 2009 esas relaciones están “congeladas” por decisión de Chávez, que consideró irresponsables las acusaciones del Gobierno de Uribe de que se había hallado en poder de guerrilleros de las FARC armamento comprado por las fuerzas militares venezolanas a Suecia.

El discurso de hoy de Uribe, el último que pronuncia ante el Congreso tras ocho años en el poder, se centrará en el bicentenario de la independencia colombiana, que se conmemora este 20 de julio, en su política de “seguridad democrática”, basada en la lucha militar contra las guerrillas, y en la confianza inversionista.

Vía EFE/ Noticias 24/ Mercy Gómez