Gral. Martínez y Jorge Pedroza niegan derrame de petróleo en el lago

09.07.2010 18:04

En una rueda de prensa que se realizó en el Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (ICLAM), conjuntamente  con Corpozulia, los presidentes de ambos institutos, rechazaron la existencia de un derrame de petróleo en aguas del lago marabino y explicaron que la situación del crudo se debe a la fuga en las tuberías localizadas en la zona.

El presidente del ICLAM, Jorge Pedroza, explico que la existencia de petróleo en las aguas del Lago de Maracaibo fue detectada desde el pasado 2 de junio, y que a partir de allí, han realizado más de cinco inspecciones en las tuberías instaladas  según éste "sin planificación".

Por su parte el General Carlos Martínez Mendoza, presidente de Corpozulia, expresó que “no hay ningún derrame de petróleo en el Lago de Maracaibo” y criticó la "campaña mediática emprendida  por el gobernador Pablo Pérez".

El General Martínez señaló al gobernador como responsable de las actividades de saneamiento del Lago. Sin embargo ninguno de los dos detalló las cantidades de crudo localizado en las aguas.

Aranza Tirado