Gustavo Cerati llegó a Argentina

07.06.2010 23:26

 

 Foto: cortesía criterioonline.

 

Aranza Tirado.

Luego de estar tres (3) semanas recluido en el Centro Médico Docente La Trinidad, de Caracas; el cantante argentino Gustavo Cerati llegó el lunes en horas de la tarde a su país trasladado en una aeroambulancia que partió desde el aeropuerto de Maiquetia. 

La aeronave era un jet Bombardier Challenger 600 de matrícula norteamericana que partió a las 9 de la mañana para aterrizar en suelo argentino a las 4:30 de la tarde.

El arribo del cantante fue transmitido por el  canal de televisión TodoNoticias. Este traslado a fue ejecutado con el visto bueno del equipo médico y los familiares del ex- Soda Stereo luego de que disminuyera el peligro y se encontrara en una situación estable.

Cerati fue hospitalizado el pasado 16 de mayo, tras sufrir  un infarto cerebral luego de dar un concierto en las inmediaciones de la Universidad Simón Bolívar (USB). A pesar de la gravedad del ataque; tras una respuesta efectiva de médicos venezolanos y argentinos, el artista ya respira espontáneamente y por este motivo puede ser tratado ahora en su país natal.