Un infinito juego entre Isner y Mahut que super varios records

23.06.2010 16:14

En la primera ronda del penultimo Grand Slam del año,Wimbledon, el norteamericano John Isner y el francés Nicolás Mahut, no pudieron culminar el grandioso juego que estaban desarrollando,y que rompió unos cuantos records, pues comenzó el día de ayer pero tuvo que ser suspendido por carencia de luz natural, razón por la cual siguió hoy, pero igualmente no pudieron concluirlo y se definirá mañana.

Un partido que quedará para la historia, pues se convirtió en el juego más largo del tenis en la era abierta, con una duración de 9 horas y 58 minutos, y continuará sumando tiempo, pues se definirá el dia de mañana debido a que las horas de luz en Wimbledon, tampoco fueron suficientes hoy para culminar el juego, quedando el marcador 4-6, 6-3, 7-6, 6-7, 59-59.

Ambos jugadores han demostrado una calidad de juego y resistencia que ha impedido que alguno de los dos pueda quebrarle el saque al otro para definir el partido, el cual, rompió también el record del juego más largo en games jugados, con 163 games. Los cuatro primeros set suman 45 games, mientras que, solamente en el quinto set se han jugado 118, más del doble del resto de los sets juntos.

Lo que se vivió en la cancha 18 de las instalaciones de Wimblendon, fue algo inimaginable, pues el norteamericano y el fracés superaron también la marca de aces realizados en un mismo juego. Isner con 98 y Mahut con 95, superaron la marca de 78 aces que tenía el jugador Karlovic. Se espera que el partido culmine mañana, pero lo que sí es seguro, es que pasara mucho tiempo para que alguien pueda romper las marcas alcanzadas por estos jugadores.

Fernanda Parra 

Foto: Cortesía de Reuters