Investigan a trabajadores y pacientes del Psiquiátrico

09.06.2010 12:19

 

Las investigaciones sobre el caso de Mario Lepore, quien fue localizado sin signos vitales a las 6:30 de la mañana en un cuarto del psiquiátrico de Maracaibo, no están claras aun. El cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalísticas (CICPC), Zulia, esta tras las investigaciones del hecho.

El comisario Jairo Araujo, jefe del cicpc, afirmo que están manejando varias hipótesis, entre ellas que otro paciente le haya ocasionado la muerte al ciudadano Lepore o que un personal de la institución tenga algún tipo de participación.

Cabe recordar que Lepore fue encontrado con varios golpes en su cuerpo pero se confirmo que su muerte había sido por asfixia mecánica.

Su ex esposa, Leslic Marín, hablo con los medios de comunicación y ante el Cicpc que el infortunado hombre “no murió de forma natural, cómo quisieron hacerme creer, sino que lo asesinaron a golpes. Tenía moretones en el rostro y en todo su cuerpo”.

Algunos trabajadores del lugar quienes no quisieron ser identificados dijeron que habían culpado a un paciente de procedencia China, por ser cinta negra en karate. Pero afirmaron que el presunto implicado ingreso al psiquiátrico la tarde del viernes y que este estaba dopado.

"Los pacientes cuando se les da ingreso se mantienen dopados por tres días", dijeron así que es imposible que ese paciente haya atentado con la vida del infortunado. Araujo también dijo que "nos llamó poderosamente la atención la apatía y el desinterés que mostró el personal del “Psiquiátrico” al ser interrogado por el caso”.

Sin embargo, Marín, descartó que otro paciente haya participado en el hecho: “La autopsia fue clara, a Mario lo mataron con un objeto contundente y entre varios. No creemos que fue otro paciente”.

Ayer, a las 10:00 de la mañana, Lepore fue sepultado, en el cementerio Corazón de Jesús.

 Fabiola González