Liberado Carlos Ignacio Rocca

28.06.2010 17:30

 

Las primeras palabras en libertad de Carlos Ignacio Rocca: Lo que más me hizo falta fue el abrazo de mi familia

Carlos Ignacio Rocca en rueda de prensa desde la sede de Televisa tras ser liberado

Carlos Ignacio Rocca, hijo del empresario Calixto Rocca, y quien fue secuestrado hace más de tres meses, ofreció desde la sede de Televisa, canal en el que labora como Jefe de Prensa y desde donde fue raptado, una rueda de prensa donde habló sobre su periodo en cautiverio: “No me maltartaron en ningún momento, pero el sólo hecho de estar separado de mi familia tanto tiempo es desesperante” declaró Rocca.

Rocca portaba la misma ropa con la que fue secuestrado, una camisa blanca manga larga, una gorra negra de los Yankees de Nueva York, como la que habitualmente se le podía ver antes del plagio, y está  notablemente barbudo.

El joven de 26 años destacó la importancia de mantener la fe al permanecer en cautiverio, y envió un mensaje de solidaridad y esperanza a las otras personas que permanecen privados de su libertad, refiriéndose específicamente al caso de Angeli Rivas de 21 años de edad, secuestrada en el municipio Jesús Enrique Lossada, “Tranquila que Dios está pendiente de nosotros y muy pronto vas a estar en libertad como yo” le dijo.

Asimismo, comentó que desde ahora apreciaría aún más cada abrazo y cada beso de su familia y de su futura esposa “Gracias a Dios ya estoy de nuevo conmi familia. Hay muchas cosas que uno da por hecho, levantarte y recibir el abrazo de tu padre, el beso de tu novia, y esas cosas fueron las que más me hicieron falta, tenía tres meses sin recibir un abrazo, sin que alguien me dijera que me quiere. Este año Dios mediante me caso”.

Las primeras palabras en libertad de Carlos Ignacio Rocca: Lo que más me hizo falta fue el abrazo de mi familia

Carlos Rocca abraza a su padre Calixto Rocca

Rocca narró que tan pronto se reunió con su familia “fue una verdadera explosión de abrazos” y también aseveró que lo que le dio fuerza para sobrellevar la situación fueron las oraciones de su familia.

“Yo estoy bien, y voy a seguir trabajando como siempre” precisó Rocca.

Por otra parte, su padre Calixto Rocca, dueño de la planta televisiva Televisiva, se mostró sumamente agradecido con los medios de comunicación por su tratamiento ético y profesional de la información en torno al plagio de su hijo.

En ese mismo sentido, Odalis Caldera Secretaria de Seguridad y Orden Público del Estado, informó que la liberación se habría dado en el sector el Muro, cerca del Marite aproximadamente a las 5:30 am y que adelantan las investigaciones para dar con los secuestradores, también destacó que no se pagó rescate y que probablemente los delincuentes decidieron dejarlo en libertad por la presión policial hicieron en esa zona.

Asimismo, también destacó la participación de los medios de comunicación y concluyó “Muchas veces la vida de los secuestrados depende de lo que se publica o se omite en los medios”.

Las primeras palabras en libertad de Carlos Ignacio Rocca: Lo que más me hizo falta fue el abrazo de mi familia

Carlos Rocca abraza a su futura esposa Gloria Schiavonne, reportera del mismo canal

Las primeras palabras en libertad de Carlos Ignacio Rocca: Lo que más me hizo falta fue el abrazo de mi familia

Nacho se observa acompañado de su novia y de la comisaria Odalis Caldera

Texto y fotos: NAD