Los numeritos de Cabrera lo ponen de primero para la triple corona

07.07.2010 14:44

 

El venezolano Miguel Cabrera está prendido, pues hoy se colocó como líder bate de la Liga Americana con un promedio de 343, luego de que los Tigres de Detroit venciera este martes a los Orioles de Baltimore, 7 carreras a 5 con la ayuda del maracayero, quien se fue de 5-3, con un cuadrangular, su primer triple y dos carreras impulsadas.

Con estos numeritos, Cabrera llega a su homerun 21 durante la pimera etapa de la temporada del béisbol de grandes ligas, con 73 carreras impulsadas y un average de 343, cifras que lo colocan en la punta en cada una de estas categorías y lo convierten en el primer jugador de Detroit, desde Hank Greenberg, en reunir al menos veinte jonrones, 25 dobles y 70 remolcadas al llegar al juego 81.

El jugador de los Tigres de Aragua, estará participando por quinta vez en el juego de las estrella que se celebrará el próximo martes 13 de julio. A pesar de que no jugará como titular, será la la primera vez que ayude a la Liga Americana. “No voy a abrir, pero así son las cosas. Estaba ilusionado con ser abridor, pero no tuve suficientes votos", comentó Cabrera.

Asimismo, fue seleccionado por la Mayor League Baseball para participar en el Homerun Derby que se realizará el lunes 12 de julio y contará con la participacion de jugadores como David Ortiz, Robinson Canó y Vernon Wells. El venezolano ya partiipó en una oportunidad en ésta competición pero obtuvo mayores resultados.

Fernanda Parra

Fotografía de Archivo