Los Zuloaga fueron acusados formalmente

30.06.2010 15:35

El empresario Guillermo Zuloaga, y su hijo, Guillermo Zuloaga Siso; fueron formalmente acusados ayer por la Fiscalía venezolana, se les imputan los delitos de usura y agavillamiento.

 

El fiscal José Gregorio Morales explicó que “existen más de cuarenta elementos de convicción que motivaron al ministerio Público para determinar esta acusación” contra los Zuloaga “por los delitos de usura genérica continuada y agavillamiento”.

 

Además Morales indicó, que el acto conclusivo se fundamenta en los artículos 143 y 144 de la Ley para la Defensa del Accesos a los Bienes y Servicios y el articulo 288 del Código Penal Venezolano.

 

Extradición

Por otra parte el Ministerio Público solicitó al mismo Tribunal la extradición de los Zuloaga. Dicha instancia debe pasar esta petición a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, quien decidirá si es procedente o no la aprobación de la extradición.

En este orden de ideas, la abogada de Zuloaga, Perla Jaimes, denunció que le fue negado el acceso a los expedientes. “No conocemos todavía el resultado de ese acto conclusivo ni tampoco los elementos que hayan podido llevar al fiscal a tomar tal decisión”.

Aranza Tirado / Fuente: PANORAMA

Foto: archivo