Melzer necesitó 4 horas y 13 minutos para ganarle a Nole

02.06.2010 23:23

 

 El austriaco Jurgen Melzer pasó a la semifinal del Roland Garros y obtuvo por primera vez un triunfo ante Novak Djokovic.

 

En un juego extenuante de 4 horas y 13 minutos, Jergen Melzer, vigésimo segundo preclasificado derrotó en cuartos de final, a Novak Djokovic, número tres del mundo, con un marcador de 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (3), 6-4 y enfrentará en su próximo juego a Rafael Nadal, segundo preclasificado del torneo, a quien no ha podido vencer en toda su carrera.

 

Durante los dos primeros sets del partido, el marcador se inclinaba a una rotunda victoria del serbio, pero a partir del juego número tres del tercer set, Melzer despejó su mente, se concentró y ganó seis juegos seguidos para hacerse de este set. El resto del partido fue otro juego disputado de “tú a tú” desde el fondo de la pista de arcilla.

 

Ambos jugadores mostraron su mejor juego; Melzer, con su drop shop puso a correr de un lado a otro a Nole, pero éste respondía con pasings cercanos a la línea, que eran imposibles de devolver. El cuarto set tuvo una duración de 1 hora y 19 minutos, pues ninguno de los dos puso quebrar el saque del contrario y fue necesario irse al tiebreak para definirlo.

 

El último set fue muy parejo, sin embargo el austriaco pudo ganarle el juego de saque a Djokovic y colocarse 5-4 con el servicio a su favor y sacando para el partido. Novak tuvo tres oportunidades de quebrar, pero Melzer se impuso con un saque abierto que confundió a Djokovic e hiso que, el número tres del mundo colocara la pelota en las gradas.

Fernanda Parra