Muere sargento de la Guardia Nacional por resistirse al robo

13.07.2010 13:32

Como Pedro Abraham Suárez Medina, de 47 años y sargento mayor de la Guardia Nacional, quedó identificado el cuerpo sin vida, por resistirse a entregar su cartera, un maletin y un telefono celular.

El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada cuando la víctima se dirigia a tomar un carro por puesto en la calle 96J con avenida 52 del barrio Los Claveles, parroquia Cecilio Acosta,  para ir a su trabajo .

El uniformado se dirigía al Centro de Diagnóstico Integral de San Francisco, donde trabajaba, caminó unas dos cuadras desde su casa hasta la avenida principal. Allí fue abordado por los delincuentes, quienes sin importarle que estaba uniformado, sacaron un arma, lo sometieron y al negarse a entregar sus pertenencias le dispararon y huyeron.

En el sitio se evidenciaba que hubo una riña. Habían pedazos de billetes de 100, 20 y 10 bolívares fuertes, además de una tarjeta de débito destrozada por toda la acera donde estaba el cadáver del reservista. Su uniforme estaba rasgado en una de las piernas. Sólo se recuperaron tres casquillos.

Minutos mas tardes familiares de la víctima se enteraron y fueron hasta el sitio dondeestaba la víctima boca abajo pero se percataroon de que ya se encontraba sin vida.

Familiares de la víctima desconsolados por la perdida dijeron a los medios que el siempre salia a esa hora pues le gustaba llegar temprano a su trabajo y mientras agarraba el carrito se le hacia tarde.

A Pedro Suárez lo describieron sus compañeros de guarnición como un hombre intachable. "Era responsable, cumplido, puntual, era un hombre serio como hay muy pocos ahora".

Fabiola González