Mueren tres piratas de carretera

14.07.2010 13:38

Como Argenis de Jesús Chourio Martínez (26), Michael Félix Antúnez Pérez (19) y Alfredo Rafael Rinconi Lozado (26), fueron identificados los abatidos por funcionarios de Polisur cuando llevaban sometidos al conductor de un camión blanco cargado de objetos de plástico. Uno de los atracadores huyó.

El chofer del camión y su ayudante fueron interceptados por los delincuentes a las 7.30 de la mañana en el semáforo de la Zona Industrial de San Francisco que colinda con Nasa. Aprovecharon que la luz roja estaba encendida para atravesar el Mazda beis placas FBF-09N, encañonar al conductor y llevárselos sometidos con dirección al barrio El Gaitero.

Danilo Vílchez, director de Polisur, informó que desde una patrulla encubierta varios oficiales observaron el atraco, radiaron la novedad y solicitaron apoyo. Los siguieron hasta la avenida 68 entre calle 129 y 130 de El Gaitero. Al verse rodeados abrieron fuego contra los oficiales mientras buscaban cómo huir.

El sujeto que apuntaba al conductor del camión huyó por los patios de unas casas. Sus acompañantes vieron que el portón de latas de la casa 130-87 estaba abierto y corrieron para refugiarse. En la entrada fueron alcanzados por los proyectiles de los oficiales y cayeron heridos.

Rinconi fue trasladado en una patrulla hasta la emergencia del Hospital General del Sur. Mientras que a Chourio y a Antúnez los llevaron hasta el ambulatorio El Silencio. Todos ingresaron sin vida.

Armando Guillén, jefe de la subdelegación de San Francisco de la Policía científica, indicó que en el procedimiento se recuperaron un revólver calibre 38 y una pistola 380. Aseguró que los abatidos no presentaron antecedentes ni registros policiales. El carro donde viajaban tampoco estaba solicitado.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue, mientras que el Mazda y el camión al estacionamiento judicial Los Morán.

Fabiola González / La verdad