Nadal pasó un sustico

30.06.2010 23:40

Rafael Nadal, número 1 del mundo, pasó a la ronda de semifinales del tercer Gran Slam del año, Wimbledom, luego de pasar un susto ante su oponento Robin Soderling, quien le arrebató un set del partido. A pesar de ello,  esto no fue suficiente para que el español se impusiera 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-1.

Un partido en donde el sueco parecía superior a Nadal, pues logró quebrar el saque de su contrincante en varias oportunidades durante el primer set. Ya para la segunda manga del juego, el español se metió en el juego y logró romper, una sola vez, el saque de Soderling para adjudicarse de esta manera el segundo set por 6-3.

En el tercer set del juego, la mallorquin quebró en el quinto juego, pero el sueco hizo lo mismo y llevó las acciones a un tiebreak, en dode salió victorioso el número 1 del mundo 7-4, para llevar el set 7-6. En el siguiente y ultimo set, Nadal dominó el resto del partido y aplastó a Robin con un contundente 6-1.

Nadal necesitó 2 horas y 43 minutos para imponerse a su oponente escandinavo, que se había colado en cuartos de final por primera vez en este Grand Slam. Por su parte el español enfrentará en las semifinales al ganador del enfrentamiento que libran hoy el británico Andy Murray, cuarto favorito, quien venció al frances Jo-Wilfried Tsonga.

Tal y como anticipó el mallorquín, Robin Soderling fue el rival incómodo que preveía. Y ya desde la primera bola, Nadal padeció el efecto de los golpes planos del escandinavo: "Empecé el partido 'así así'; Robin jugaba de forma muy potente y me resultó muy difícil tener el control de los puntos", confesó el español posteriormente, nada más abandonar la pista 1. 

Fernanda Parra

Foto: Cortesía de Reuters