Nadal vuelve a brillar en París

06.06.2010 13:31

El español Rafael Nadal derrotó al sueco Robin Soderling en la final del torneo de arcilla Roland Garros, alcanzando nuevamente el puesto número uno del ranking de la ATP, y conquistando su quinta corona de este Gran Slam. El sueco había superado el año pasado a Nadal en octavos de final, pero esta vez fue Rafa el que se impuso con un 6-4,6-2,6-4.

Durante el primer set, el español picó adelante con un quiebre que le permitió colocarse 3-2 arriba en el partido y posterior a ello, sólo tuvo que mantener su saque para hacerse de este set. En la segunda parte, Soderling no encontró el ritmo del partido y Nadal quebró su saque en dos oportunidades, mostrando una técnica excepcional en cada uno de sus golpes.

Ya para el tercer set, Rafa comenzó quebrando nuevamente el saque del suizo y fue lo único que necesitó para que después de 2 horas y 18 minutos alcanzara por quinta vez, la victoria del campeonato de arcilla más importante, sin perder algún set del campeonato.

Con este triunfo, el Español alcanza su torneo número 29 en este tipo de superficie, pues además de la victoria en París, ganó en Montecarlo, Madrid y Roma, consagrándose como número 1 del mundo y desplazando a Roger Federer a la segunda casilla del ranking de la ATP.

Durante la ceremonia de entrega de trofeos, Nadal mostró un nerviosismo combinado con emoción, y una voz cortante que reflejaba sus ganas de llorar por el logro alcanzado. Rafa felicitó Soderling por su buen desempeño durante el torneo y por haber llegado a la final dos años consecutivos. “Tuve que jugar mi mejor tenis hoy o hubiera sido imposible vencerlo”, comentó el Español en la rueda de prensa posterior al partido.  

Fernanda Parra