Nelson Castro quedó en libertad

03.07.2010 11:52

Nelson Castro Padrón quedó en libertad, 15 días antes de cumplir su sanción, a través de la aplicación del principio de la excepcionalidad.

Nelson quien es mejor conocido como "Nelsito" fue puesto a la orden de la fiscalia el pasado 11 de agosto de 2005,   por asesinató.

El tan famoso doble homicidio en el Tacarica II, aun pone a temblar a muchos y es que el solo hecho de mencionarlo pone a muchos en descontento. Nelson mató a su madre Miriam Padrón y a la estudiante universitaria Lisseth Quintero, en el interior del apartamento 2A, ubicado en la calle 73 con avenida 10.

Luego de dos dias de búsqueda fué encontrado y trasladado inmediatamente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento La Cañada I, en San Francisco, donde permaneció 4 años y 11 meses, aún cuando ya era mayor de edad, no se hizo su traslado a otra carcel por miedo a replesalias contra el muchacho, dijo una fuente que no quizo ser identificada.

Ahora puesto en libertad, 15 dias antes de su fecha pautada, se presentó en el Palacio de Justicia de Maracaibo, para cumplir con la medida de imposición de reglas de conducta, otorgada el pasado miércoles, el joven vestia una chaqueta del equipo de Barcelona Fútbol Club, un jean y una apariencia impecable, practicamente otra persona fisicamente comparado con el joven que ingreso delgado, cabello largo y desastroso.

Extraoficialmente se conoció que “Nelsito” no quería salir en libertad, ni mucho menos estar bajo presentación por temor a los señalamientos que pudieran hacerle, aseguró un allegado al caso. “Ni con todos los años de mi vida pagaré lo que hice con mi madre y con su amiga”, confesó el joven durante una visita a los tribunales. Aún cuando el Juzgado Primero de Ejecución de la sección adolescentes determinó que el 14 de julio sería la fecha en que Castro Padrón recuperaría la libertad, se le adelantó la salida por 15 días debido a su excelente comportamiento.

Nelson "Ahora que tiene 20 años, ha madurado un poco más y ha tomado mayor conciencia de lo que hizo. Se encuentra tranquilo. Durante su permanencia en el albergue fue un muchacho ejemplar”, aseguró el informante. Agregó que mientras estuvo en control, a Nelson Andrés Castro Padrón se le practicaron más de 20 exámenes psiquiátricos. “Le practicaron esa cantidad de pruebas para tratar de prolongar su pena debido a la magnitud del daño social cometido. Antes de concederle la libertad condicionada, el psiquiatra debía examinarlo y no lo revisaron”, dijo un allegado.

Hasta ahora, no se sabe cuál será el destino de “Nelsito”, quien cuenta con el apoyo de su papá y de su tía Zaida Padrón. “Él quiere terminar su bachillerato. Es un muchacho muy inteligente. Su papá le asomó la posibilidad de que continuara su vida en el exterior para que siguiera sus estudios y, de alguna manera, disminuirle el impacto psicológico que puede causarle vivir en el país, pero el joven se niega a irse hasta tanto no tenga una estabilidad académica y económica”, reveló el allegado.

“A Nelson Andrés lo amo, pero no puedo tenerlo en mi casa por la seguridad de mis hijos”, dijo la esposa de Nelson Castro a sus allegados.

El  joven y doble homicida partió ayer para  San Cristóbal, pero su futuro todavía es incierto.

 

Fabiola González