Oficialmente Inhabilitado Gustavo Azocar

03.06.2010 22:27

 

Aranza Tirado

El jueves, 02 de junio fue inhabilitado de forma contundente el periodista Gustavo Azocar, en la sesión que tuvieran los rectores del Consejo Nacional Electoral. Este hecho impide que pueda postularse como candidato en las venideras elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Por otra parte se acordó crear la figura de los fiscales electorales, propuesta por el rector Vicente Díaz; con lo cual se vigilaran las campañas de los candidatos. En este sentido, el rector Díaz declaró en el canal de noticias Globovisión que se instaurarán y nopmbrarán 78 fiscalesnacionales y regionales. 

Mientras tanto, la decisión sobre la postulación de Azocar, era esperada por la población en general quienes utilizaron las redes sociales para enterarse de la polémica situación. De este modo se generaron una serie de discusiones en donde usuarios como el mismo rector Díaz aseguraban que la inhabilitación no existía otros la daban como un hecho, hasta que finalmente se confirmó la inhabilitación la cual fue calificada por díaz como "inconstitucional y política".

Del mismo modo los rectores no emitieron decisión respecto a las candidaturas de Numa Rojas y Ernesto Paraqueima, quienes deben esperar una discusión de la contraloría.