Oscar Tabárez: "Estoy orgulloso de los muchachos"

06.07.2010 23:46

 

El director técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, durante la habiatual rueda de prensa realizada minutos despues de haber concluído el partido de semifinal de la copa mundial Sudáfrica 2010, aseguró que estaba agradecido con los jugadores por el excelente encuentro realizado y que la selección se iba con la cabeza en alto.

"Hicimos un buen partido de semifinal, estoy orgulloso de mis jugadores pero la suerte los acompañó a ellos y no a nosotros, así es el fútbol", comentó Tabárez, luego de que varios periodistas indagaran en el tema del polémico segundo gol holandés, en donde el jugador naranja estaba en posición adelantada.

Con su voz quebrantada pero firme, resaltó la calidad de juego del contrincante y admitió que supieron provechar mejor las oportunidades de gol que tuvieron, a diferencia de la celeste que se quedó corta. "Hay que enterrar este partido y preparar el del sabado para ir por el tercer lugaro", finalizó el profesor Tabárez, quien espera por la selección de España o Alemania para diputar ese lugar.

Fernanda Parra

Fotografía de Archivo