Paraguay se ofrece como mediador entre Venezuela y Colombia

27.07.2010 13:51

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Héctor Lacognata, explico que su país actuará como mediador en el conflicto colombo-venezolano, sin asumir una posición favorable a alguno.

En entrevista con la emisora de radio "Ñandutí", con motivo de la visita efectuada la pasada madrugada a Asunción por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, su homólogo paraguayo explicó que, en lugar de alinearse "con una u otra posición", su país se reserva el papel de "la mediación", algo que, en su opinión, "va a ser fundamental en este proceso".

Explicó además  el Ministro, que Maduro presentó a Paraguay un plan de paz con Colombia que Caracas llevará a la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), convocada para el próximo jueves en Quito por Ecuador. p

Lacognata señaló sus esperanzas de que con la toma de mando de Juan Manuel Santos como presidente colombiano, se genere "un nuevo escenario" para las maltrechas relaciones entre Venezuela y Colombia.

Esta se agravaron cuando el presidente Hugo Chávez ordenó la ruptura luego de las denuncias de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la supuesta presencia de líderes guerrilleros de las FARC y el ELN en territorio venezolano.

Aranza Tirado / Fuente: La Verdad