Pastor Maldonado ganó en Alemania

24.07.2010 16:34

 

El venezolano Pastor Maldonado, se impuso en la sexta carrera de la serie GP2 disputada en las pistas de Hockenheim, en alemania, luego de dominar de principio a fin la competición. Con esta victoria, refirme su liderato en la tabal de posiciones con 66 puntos y se coloca con 24 puntos por encima del rival mas cercano.

El maracayero largó desde la segunda casilla, luego de que el día viernes Charles Chic se

quedara con la Pole Position al superar por 2 décimas de segundo a Maldonado.  Pero esto no fue un obstáculo para que el venezolano realizara una salida rápida y perfeta que le permitió susperar a Chic y colorse en el primer puesto hasta el final de la carrera.

“Me siento súper satisfecho por la perfomance del coche y eso que no tuvimos tiempo de probar su desempeño en pista seca, pero ya vimos que el set up funcionó", comentó Pastor luego al final de carrera. Este triufo constituye el cuarto podium consecutivo conseguido por Maldonado, pues hizó lo respectivo en Estambul, Valencia, Silverstone y ahora en Hockheim.

Igualmente, el venezolano Johnny Amadeus Cecotto, cruzó la meta en el puesto 13, y otro criollo, Rodolfo González defensor del Arden ocupó la casilla 18. Rodolfo González tuvo una gran arrancada, del 24 pasó al 16 en la primera vuelta, mejoró hasta el 12, pero una penalización al excederse en la velocidad máxima en los pits lo hizo retroceder al 19 y posteriormente realizó un trompo.

Fernanda Parra

Foto: Cortesía de Meridiano.com