Peligran los cursos de Verano en LUZ

02.07.2010 09:01

El día miércoles, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) se llevó a cabo una asamblea general, en la cual estudiantes y autoridades discutieron la realización de los Cursos Vacacionales (CUVA), mejor conocidos como clases de verano, pues la Universidad del zulia no cuenta con un presupuesto para cancelarle esos días de trabajo a profesores y empleados.

La Decana de esta facultad explicó que junto a los demás decános, habían presentado un plan de acción al Rector Jorge Palencia; para obtener los recursos que permitan pagar a los profesores que participan en el CUVA. Palencia introdujo un a petición a la OPSU, pero "no se ha recibido una respuesta", afirmó Romero.

Por su parte en la FCJP, se consultó a lo estudiantes si estaban dispuestos a cancelar las materias sin tener el beneficio de una exoneración, pues no hay recursos para esto. La presidenta del centro de estudiantes de Derecho, Ismerida Weir, afirmó que muchos alumnos están dispuestos a cancelar las materias, pues necesitan reducir la carga de materia.

Finalmente se acordó que los estudiantes se censaran para determinar las materias que se abrirán y luego se determinará el costo de cada materia.

La Universidad del Zulia trabaja desde el año pasado con presupuesto ajustado y sus profesores y empleados han realizado numerosos paros y protestas exigiendo los pagos atrasados.

Aranza Tirado/ Foto: Aranza Tirado