Polémica de Poderes por alimentos dañados

29.06.2010 06:17

Tras los señalamientos del Contralor General de la República, Clodosbaldo Russian, donde expresaba que desde hace dos años había realizado una advertencia a la Asamblea Nacional sobre irregularidades en la distribución de alimentos por parte del Estado. La Fiscal General Luisa Ortega Díaz, ofreció una respuesta.

 

A las declaraciones realizadas en Venezolana de Televisión (VTV) donde Russian explicó que en el informe presentado a la AN en 2008 se hizo una alerta temprano sobre las deficiencias en la distribución realizaba  Mercal; Ortega, las calificó, en  rueda de prensa, como una situación "lamentable", pues el contralor Russian no notificó a la Fiscalía General de la República sobre tal irregularidad.

 

“El contralor no informó al Ministerio Público del conocimiento que él tenía de ese caso, al menos al Ministerio Público no ha llegado. No queremos especular nada pero no tenemos la información, y como hemos dicho, el Ministerio Público no trabaja sobre presunciones”, aclaró Ortega Díaz.

 

A juicio de la fiscal general, con el caso de las más de 120 toneladas de alimentos descompuestos incautados en nueve estados se habría incurrido en varios delitos, por los que están privadas de libertad hasta el momento tres personas, entre ellas Luis Pulido, presidente de PDVAL, y dos gerentes de logística; además hay otras dos órdenes de captura.

Aranza Tirado